Trampas en ajedrez para ganar

Trampas en ajedrez para ganar

En el deporte ciencia hay ciertas estrategias que muchas veces se pasan por alto. Pero para el ajedrecista que las conoce, hacer uso de ellas le dará grandes ventajas que son determinantes en una partida. Las trampas en ajedrez que te compartimos a continuación te permitirán obtener esas ventajas de las que te hablamos.

Trampas en ajedrez: Gambito engañoso en la defensa francesa

Ya debes saber que la defensa francesa comienza con la jugada e6 de las negras. Y aquí las blancas pueden llegar a reaccionar de distintas formas, para este caso veremos una trampa que puedes poner en práctica en el momento en que las blancas decidan jugar la variante de avance del peón.

Esta es la trampa de la que te hablamos aquí:

  1. e4, e6
  2. d4, d5
  3. e5, c5
  4. c3, Cc6
  5. Cf3, Db6
  6. Ad3, cxd4 7. cxd4

Pero veamos cual es la trampa que las blancas tienen preparada, porque hasta ahora parece como si estas estuvieran regalando el peón ubicado en d4:

7… Cxd4?

  1. Cxd4, Dxd4??
  2. Ab5+

Tal y como puedes ver, las blancas hacen un jaque inesperado el rey negro, mientras que la dama blanca ataca a la negra de d3. Por esto es que la partidas la ganan las blancas.

Gambito Evans un ataque al rey negro

Acá se sacrifica un peón para invitar al alfil negro a ubicarse en una casilla en la cual será amenazado por otro peón. Acá las blancas aprovechan para poner su dama en b3 y al alfil de c1 en a3, apuntando así toda la artillería al enroque del rey negro.

Si te gustaron estas trampas en ajedrez, también puedes leer: Gambito Budapest, aspectos que debes conocer

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?