¿Cómo subir el elo? 4 consejos para lograrlo

Sin lugar a duda, en algún momento de su vida todo ajedrecista se ha cuestionado respecto a cómo subir el elo. Y, aunque no lo creas, la respuesta es muy simple: entrenar arduamente es la forma más adecuada para lograrlo. Así que, a continuación, te daremos algunas pautas para entrenar si lo que quieres es progresar en el deporte ciencia.

¿Cómo subir el elo?: haz tácticas para progresar (no es hacerlas por hacerlas)

Es por eso por lo que es realmente importante tener en cuenta las jugadas intermedias, y al hacer un sacrificio ver qué sucede en caso de que tu oponente se coma la pieza o no. Sucede igual con los problemas de táctica, que para poder sacarles provecho es necesario esforzarse por ver la solución hasta el final sin mover las piezas. Esto permitirá desarrollar el cálculo y no estar jugando por impulso.

Analiza tus partidas

Esto es fundamental, porque te permite ver tus principales errores y exponer aquellos pensamientos detrás de las jugadas que realizas. Apunta las jugadas candidatas que tuviste en cuenta, tus sentimientos durante la partida y los aprendizajes de esta.

Estudio de finales básicos

Por lo general, a los finales se llega con poco tiempo. Por lo tanto, es conveniente tener ideas sobre qué es lo que debes hacer según el final con el que te encuentres (finales de damas, de peones, de torres, en fin). Y no solo es conocer el final, sino, además, practicarlo.

Análisis de partidas clásicas

Trata de parar en los momentos críticos, evaluar la posición, sacar un plan y anotar variantes que te permitan comparar tus análisis con los de las partidas para comprender mejor lo que está sucediendo.

Si te gustó este post sobre cómo subir el elo, entonces también puedes leer: Cómo ser un Gran Maestro de ajedrez

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?