Es muy diferente jugar partidas con amigos o por internet, por ejemplo, que si vas a jugar tu primer torneo de ajedrez, lo que vas a experimentar es algo muy distinto, mucha emoción y adrenalina, que pueden llegar a ponerte bastante nervioso. Sin embargo, no debes preocuparte, porque acá te damos unos valiosos consejos para que superes esta primera prueba como todo un experto.
Encuentra un torneo
Obviamente, este deberá ser el primer paso para participar en tu primer torneo de ajedrez. La forma más fácil de encontrar uno es acudiendo a webs o a las federaciones de ajedrez (nacionales e internacionales).
Apúntate al torneo
Si es para un torneo local, es seguro que debas pagar una cuota en el lugar, justo antes de que comience el torneo. Pero si es un evento más grande, puede haber una preinscripción en línea o por correo.
Elige el tipo de torneo
Para tu primer torneo de ajedrez, elige uno que esté cerca de tu domicilio sin muchas complicaciones, porque es probable que no ganes nada, entonces si es gratuito, mejor.
Precios
Es preciso que sepas algo, si deseas ser puntuado en el ranking de ELO internacional, lo mejor es que te federes antes de buscar un torneo que esté homologado. Esto es una condición que se explica en las bases de los torneos.
Hay torneos de todos los precios, desde 5 € y hasta 30 € o más.
¿Qué llevar a tu primer torneo de ajedrez?
- Bolígrafo
- Botellas de agua
- Algo de comida para comer entre rondas
- Identificación
- Justificante de pago.
También puedes leer: Campeonato del Mundo Blitz y Rápido