primer torneo de ajedrez

¿Primer torneo de ajedrez?: 5 factores que debes tener en cuenta

Es muy diferente jugar partidas con amigos o por internet, por ejemplo, que si vas a jugar tu primer torneo de ajedrez, lo que vas a experimentar es algo muy distinto, mucha emoción y adrenalina, que pueden llegar a ponerte bastante nervioso. Sin embargo, no debes preocuparte, porque acá te damos unos valiosos consejos para que superes esta primera prueba como todo un experto.

Encuentra un torneo

Obviamente, este deberá ser el primer paso para participar en tu primer torneo de ajedrez. La forma más fácil de encontrar uno es acudiendo a webs o a las federaciones de ajedrez (nacionales e internacionales).

Apúntate al torneo

Si es para un torneo local, es seguro que debas pagar una cuota en el lugar, justo antes de que comience el torneo. Pero si es un evento más grande, puede haber una preinscripción en línea o por correo.

Elige el tipo de torneo

Para tu primer torneo de ajedrez, elige uno que esté cerca de tu domicilio sin muchas complicaciones, porque es probable que no ganes nada, entonces si es gratuito, mejor.

Precios

Es preciso que sepas algo, si deseas ser puntuado en el ranking de ELO internacional, lo mejor es que te federes antes de buscar un torneo que esté homologado. Esto es una condición que se explica en las bases de los torneos.

Hay torneos de todos los precios, desde 5 € y hasta 30 € o más.

¿Qué llevar a tu primer torneo de ajedrez?

  • Bolígrafo
  • Botellas de agua
  • Algo de comida para comer entre rondas
  • Identificación
  • Justificante de pago.

También puedes leer: Campeonato del Mundo Blitz y Rápido

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?