Campeonato del Mundo Blitz y Rápido

Campeonato del Mundo Blitz y Rápido

Del 25 al 30 de diciembre de 2021 comienza en Nur-Sultan, Kazajstán, el Campeonato del Mundo Blitz y Rápido. Es por esto por lo que, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre uno de los torneos más divertidos del año.

Tal y como ha sucedido en las ediciones anteriores, El Campeonato del Mundo Blitz y Rápido tendrá un fondo de precios que suman en total 1,000,000 de dólares, repartidos así:

  • $ 350.000 para el Open Rapid Championship
  • $ 350.000 para el Open Blitz Championship
  • $ 150.000 para el Women´s Rapid Championship
  • $ 150.000 para el Women´s Blitz Championship

El Campeonato es uno de los eventos más esperados del año en el calendario ajedrecístico. Y después de la forzosa cancelación en el 2020, por motivos de la pandemia por el Covid-19, la FIDE decidió traerlos de vuelta en cooperación con la Federación de Ajedrez de Kazajstán.

Del mismo modo que en 2019, los campeonatos Blitz y rápido serán torneos suizos (13 y 11 – rápido y 17 rondas – blitz respectivamente) con control de tiempo de 15 minutos + 10 segundos de incremento por movimiento, comenzando desde el movimiento 1 (rápido) y 3 minutos + 2 segundos a partir de la jugada 1 (blitz).

Campeonato del Mundo Blitz y Rápido: ¿Quiénes pueden participar en el Torneo Open?

Los jugadores con una calificación de al menos 2550 en cualquier lista de clasificación de la FIDE (estándar, rápida o blitz), desde el 1 de enero hasta el 2 de diciembre de 2021.
Los campeones nacionales reinantes que representan a su federación nacional, sin importar su título o clasificación.

¿Y el torneo femenino?

Aplican las mismas condiciones que te acabamos de contar.

También puedes leer: Las 3 partidas de ajedrez más famosas de la historia

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?