Los ritmos de juego en ajedrez

Los ritmos de juego en ajedrez son tres: clásico, rápido y blitz. Y aunque las reglas de las partidas son fundamentalmente las mismas, el tiempo que tiene cada jugador para mover cambia radicalmente. A continuación, te explicaremos en qué consiste cada uno.

Los ritmos de juego en ajedrez: clásico

También es conoce como “partidas lentas”. En este tipo de partidas, hay un control de tiempo que es único para todos los eventos de la FIDE. Esto quiere decir: 90 minutos para los primeros 40 movimientos seguidos de 30 minutos, para el resto de la partida con una adición de 30 segundos por movimiento, esto a partir de la jugada uno.

Sin embargo, la anterior es una recomendación de la FIDE, y existen federaciones que emplean ritmos diferentes. Aun así, las partidas seguirán siendo con un tiempo superior al ritmo rápido.

Ritmo rápido

En el ajedrez con este ritmo, es donde los jugadores tienen 15 minutos más 10 segundos adicionales por cada movimiento. Pero debes saber que este no es para el total de la partida, sino que es el tiempo que tiene cada jugador para pensar.

Ritmo Blitz

Y para finalizar con la explicación sobre los ritmos de juego en ajedrez, te contamos sobre las partidas de este tipo. Son las más rápidas de todas y se juegan a un ritmo de 3 minutos, más dos segundos de tiempo adicional por cada movimiento. Esto quiere decir que la vida del ajedrez blitz es bastante corta.

También puedes leer: El enroque, una estrategia básica del ajedrez

 

 

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?