la pareja de alfiles

La pareja de alfiles: ventajas

Casi todos los ajedrecistas conocen este concepto: la pareja de alfiles, incluso en muchos foros y sitios web se hace referencia a la superioridad de los dos alfiles contra el alfil y caballo. Así que si quieres saber más sobre esta estrategia, te invitamos a que continúes leyendo y descubras sus ventajas.

  • Una de las ventajas más destacables de la pareja de alfiles, es que la limitación de un alfil es compensada por la presencia de otro, así de simple.
  • El ataque de dos alfiles contra el rey es muy potente. Uno de los alfiles crea amenazas que refuerzan las debilidades en la posición del adversario y que el otro alfil tendrá la posibilidad de explotar.
  • El avance de los peones genera un amplio espacio para las piezas. Pero, además, debilita la propia posición. Y cuando se tiene la pareja de alfiles, esta desventaja, por lo general, no es tan relevante, pues los alfiles protegen muy bien el gran espacio que hay detrás de los peones.
  • Es posible intercambiar la pareja de alfiles de una forma muy sencilla en un momento favorable. Como los dos alfiles son piezas de menor valor con largo rayo y se complementan entre sí, son capaces de ver las piezas oponentes en cualquier casillas. Así es posible hacer un intercambio cuando esto traiga alguna ventaja.

Y tú ¿Conoces otras ventajas de la pareja de alfiles?

 

Si te gustó este contenido, quizás te interese leer: Peones colgantes: ¿En qué consisten?

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?