Definitivamente, jugar ajedrez contra el ordenador es bastante diferente a jugar con un contrincante humano. Y es que, sin duda alguna, los ordenadores han mejorado el nivel general del ajedrez haciendo preciso que tengamos que aprender cada día un poco más acerca de estos cambios. Esto nos permitirá comprender las debilidades y fortalezas que los motores de ordenador tienen.
Dicho lo anterior, debes saber que los motores de ajedrez tienen la capacidad de calcular. Y esto se debe a que no se distraen, ni se desenfocan a causa de las emociones del juego, lo que les da un mayor nivel de objetividad.
Además, son capaces de identificar y evaluar los factores relevantes de una posición para así encontrar variantes concretas. Es por esto por lo que, debemos recomendarte que, al jugar ajedrez contra el ordenador, te evites complicaciones innecesarias, pues es un hecho que el ordenador está preparado para jugar mejor que tú y no ganarás en una pelea táctica.
Jugar ajedrez contra el ordenador: ¿cómo ganar?
- Jugar lejos de las aperturas complicadas y de doble filo con líneas tácticas. Y apuntar a un juego más largo, tranquilo y con sutiles conceptos de posición y maniobras.
- Trata de aprender de la máquina. Es decir, intenta moldear tu patrón de pensamiento al estilo objetivo que hace que los motores de ajedrez sean tan fuertes. Esta cualidad te convendría no solo para jugar contra el ordenador, sino también con un oponente de carne y hueso.
También puedes leer: ¿Puede una persona mayor, aprender a jugar ajedrez?