¿Puede una persona mayor, aprender a jugar ajedrez?

En otras ocasiones ya te hemos comentado que cualquier niño desde los 3 años puede aprender a jugar ajedrez y esto será mucho más beneficioso para él (aprenderá más fácil y los dotará de capacidades lógicas en su proceso de aprendizaje). Sin embargo, ser un adulto no te va a impedir aprenderlo y practicarlo sin que tu objetivo sea convertirte en un jugador de competición.

Es por lo anterior que te decimos que, si eres un adulto mayor, puedes aprender a jugar ajedrez con el objetivo de poder asistir a un club, relacionarte con otras personas con las cuales compartir tu afición e incluso para comenzar a jugar algunos torneos.

Lo mejor de todo es que, no importa la edad que tengas, si comienzas con esta práctica, vas a apercibir una gran cantidad de beneficios a nivel cerebral y físico. Incluso, podría protegerte de sufrir demencia u otras enfermedades neurodegenerativas.

¿Puedo aprender a jugar ajedrez y convertirme en un experto después de los 50 años?

Lo primero que debes saber es que, para convertirse en todo un experto hacen falta muchos años de estudio y de práctica. De hecho, cualquier jugador experimentado, continúa estudiando, pues el ajedrez es un deporte infinito.

Sin embargo, como te decíamos anteriormente sí es posible obtener las destrezas necesarias para ser un excelente y competitivo jugador de ajedrez, esto tras por lo menos unos cuatro años de práctica constante (situación que puede cambiar con un buen entrenador a tu disposición).

También puedes leer: Cómo ser un Gran Maestro de ajedrez

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?