En otras ocasiones ya te hemos comentado que cualquier niño desde los 3 años puede aprender a jugar ajedrez y esto será mucho más beneficioso para él (aprenderá más fácil y los dotará de capacidades lógicas en su proceso de aprendizaje). Sin embargo, ser un adulto no te va a impedir aprenderlo y practicarlo sin que tu objetivo sea convertirte en un jugador de competición.
Es por lo anterior que te decimos que, si eres un adulto mayor, puedes aprender a jugar ajedrez con el objetivo de poder asistir a un club, relacionarte con otras personas con las cuales compartir tu afición e incluso para comenzar a jugar algunos torneos.
Lo mejor de todo es que, no importa la edad que tengas, si comienzas con esta práctica, vas a apercibir una gran cantidad de beneficios a nivel cerebral y físico. Incluso, podría protegerte de sufrir demencia u otras enfermedades neurodegenerativas.
¿Puedo aprender a jugar ajedrez y convertirme en un experto después de los 50 años?
Lo primero que debes saber es que, para convertirse en todo un experto hacen falta muchos años de estudio y de práctica. De hecho, cualquier jugador experimentado, continúa estudiando, pues el ajedrez es un deporte infinito.
Sin embargo, como te decíamos anteriormente sí es posible obtener las destrezas necesarias para ser un excelente y competitivo jugador de ajedrez, esto tras por lo menos unos cuatro años de práctica constante (situación que puede cambiar con un buen entrenador a tu disposición).
También puedes leer: Cómo ser un Gran Maestro de ajedrez