Importancia de las aperturas en ajedrez

Importancia de las aperturas en ajedrez

Si quieres dar el salto y mejorar tu calidad de juego, debes tener en cuenta la importancia de las aperturas en ajedrez. Estas son el resultado de años de práctica y la experiencia de muchos años, sin duda alguna todos los Grandes Maestros han jugado y analizado minuciosamente cada una de ellas para poder obtener la mayor ventaja a la hora de ejecutarlas en el tablero.

Es por lo anterior que debemos decirte que existen líneas de juego denominadas de la siguiente forma:

  • Líneas de juego principales: son las que se juegan con mayor frecuencia, pues dan mayores opciones de obtener algún tipo de ventaja.
  • Líneas de juego secundarias: son inferiores respecto a las principales. Aquí, si el rival no la conoce puede llegar a tener dificultades y, por supuesto, quedar en desventaja rápidamente.

En otro post ya hemos hablado de los tipos de aperturas. Y básicamente, lo que debes tener en cuenta es que las aperturas abiertas son un poco más agresivas y tienen más ideas tácticas. Mientras que las semiabiertas poseen un componente táctico que también permite posiciones estratégicas. Y las cerradas o semicerradas son más bien posicionales y estratégicas

Entonces, lo importante de saber todo esto al pie de la letra es que conocer muy bien cada tipo de apertura te ayudará a definir qué tipo de jugador eres. Quizás seas uno al que le encantan las complicaciones tácticas o tal vez seas uno que prefiere las partidas posicionales y estratégicas en las que puedas imponerte poco a poco.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?