Errores comunes en ajedrez: ¿cómo evitarlas?

Errores comunes en ajedrez: ¿cómo evitarlos?

Ya debes tener muy claro que una partida puede llegar a durar alrededor de 40 movimientos. Por lo tanto, cometer errores comunes en ajedrez, puede hacerte perder de forma inminente, esto quiere decir que el más mínimo error, tiene mucho más peso que un gran número de buenos movimientos.

Es por lo anterior que, nos parece importante que comiences a realizar unos pequeños ajustes en to proceso de pensamiento:

  • Comienza por identificar las amenazas de tu oponente antes de comenzar a pensar en tus propios movimientos.
  • Piensa seriamente sobre el papel actual de la pieza que deseas mover, además de las consecuencias que conlleva moverla. Esto quiere decir, que lo que tienes que hacer, básicamente es que pienses en cómo tu oponente puede aprovechar tu movimiento pronosticado.

Además, deberías:

  • Intenta comprender tus propios errores: revisa los juegos que jugaste, en especial, aquellos que perdiste. Trata de descubrir por qué cometiste ese error y de esta forma, podrás sensibilizar a tu mente y evitarlos en el futuro.
  • Lleva un proceso de cálculo disciplinado: este es tu primera defensa para evitar errores. Es decir que esto incluye aprender a identificar y calcular las amenazas y las ideas de tu oponente.
  • Mejora tu habilidad táctica: los descuidos son más probables, si tus habilidades tácticas no son las mejores. Para mejorar tu habilidad táctica, deberías estudiar los motivos que aparecen en los problemas de tácticas de ajedrez. Si haces esto, inmediatamente aumentas tu “conciencia de patrones” lo que te ayudará a detectar los errores comunes en ajedrez.
Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?