Datos curiosos del ajedrez

Datos curiosos del ajedrez

¿Sabías que el ajedrez es el rey de los juegos de mesa? O ¿Que se calcula que el número total de jugadores en el mundo está en unos 500 millones de personas? Si no conocías estos datos y quieres aprender otros adicionales, debes seguir leyendo porque a continuación te contaremos algunos datos curiosos del ajedrez.

  • Fue en el año 600 a.C. en Persia donde se conoció la primera versión del ajedrez, solo que se conocía como shatranj. Este era un juego que surgió a partir del juego indio del chaturanga, que era un tablero con 64 campos con 16 piezas a cada lado (como en el ajedrez)
  • El primer torneo de ajedrez (no oficial) se jugó en Madrid en 1575.
  • El primer torneo oficial se llevó a cabo en 1851.
  • El tablero de ajedrez plegable lo inventó un sacerdote. Esto sucedió porque la iglesia prohibía que se jugara al ajedrez, pero este hombre halló la forma de evitar la censura haciéndolo de esta forma y así poderlo ubicar en una estantería para que se viera como si fueran libros.
  • Fue en Europa en 1090, cuando apareció el primer tablero de ajedrez con cuadrados alternos claros y oscuros.
  • Las piezas del ajedrez que conocemos las diseñó el inglés Howard Staunton. Este era un apasionado del juego que creó un diseño atractivo y reconocible. Esto quiere decir que las piezas Staunton son las piezas oficiales del ajedrez a nivel mundial.
  • Francisco Torres realizó el movimiento más lento en una partida. Tardó dos horas y 20 minutos y sucedió en España en 1980.
Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?