Si eres un jugador principiante y quieres mejorar tu ajedrez, (que es lo más probable), debes tener claros algunos fundamentos sobre cómo analizar mi juego de ajedrez.

¿Cómo analizar mi juego de ajedrez?

Si eres un jugador principiante y quieres mejorar tu ajedrez, (que es lo más probable), debes tener claros algunos fundamentos sobre cómo analizar mi juego de ajedrez. Debes saber entonces, que es importante realizar un análisis muy profundo y consciente de tu juego para garantizar un aprendizaje en cada partida, así reducirás las posibilidades de repetir siempre los mismos errores.

Es también muy válido analizar tu juego, con el fin de explorar mejor tus sistemas de apertura y para aumentar la compresión de las estructuras típicas que practicas.

¿Cómo analizar mi juego de ajedrez?: Proceso

Interioriza esto: Lo primero que tienes que hacer para solucionar la incógnita, cómo analizar mi juego de ajedrez, es tomar nota de lo que recuerdes de cada partida, justo después de terminarla. Estas son como un tipo de “anotaciones rápidas”. Debes tomar nota de los planes y esas variantes que estabas calculando, además de las evaluaciones, los motivos de las decisiones que tomas y cada detalle, por pequeño que parezca.

La idea es que lo hagas inmediatamente después de la partida. Solo así podrás recordar todo detalladamente.

Una vez que hayas terminado el torneo analiza tu juego por tu propia cuenta (o también con tu entrenador). Este proceso debería ser muy meticuloso, pues es necesario analizar las notas que tomaste y profundizar en cada detalle de tu partida.

Finalmente, y después de haber realizado todo el análisis, es preciso que corrobores los resultados de tu trabajo con un buen programa de computación.

En conclusión sobre cómo analizar mi juego de ajedrez: cuando te preguntas cómo analizar mi juego de ajedrez, debes saber que te estarás enfrentando a un proceso complejo que requiere de tiempo y esfuerzo.

También puedes leer: Cómo ser un Gran Maestro de ajedrez

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?