Estrategia de ajedrez para jugadores de club

Estrategia de ajedrez para jugadores de club

¿Qué es lo que permite que los Grandes Maestros puedan superar a los jugadores que no poseen títulos con tanta facilidad? Es simple, los GM están familiarizados con los principios de ajedrez más importantes del juego estratégico. A continuación, te daremos algunas ideas sobre el ajedrez para jugadores de club sus fallas estratégicas y cómo corregirlas.

Lo primero que debes saber es que es importante que tomes conciencia del hecho de que la mayoría de los jugadores de club aman las posiciones tácticas, pero odian las maniobras lentas. Entonces, centrarse en los detalles es precisamente donde luchan la mayoría de los jugadores de ajedrez aficionados.

Y es que el error es que no se dan cuenta de que el juego se trata de poner atención a las cosas pequeñas en primera instancia. Es por esto por lo que los jugadores de club arruinan con gran facilidad su estructura de peones en los intercambios de menores piezas, pues colocan de forma descuidada su caballo en el borde del tablero, haciendo esto que pierdan tiempos sin ningún motivo.

Así pues, los jugadores piensan que esos problemas no suelen ser tan importantes como las tácticas de ajedrez, la pérdida de material o incluso recibir un jaque mate. Pero una vez que el oponente acumula una gran cantidad de ventajas, el resultado es que se producirán mayores consecuencias.

Finalmente, sobre las estrategias de ajedrez para jugadores de club,  podemos decirte que lo anterior significa que podrás obtener una ventaja posicional, que automáticamente te llevará a una iniciativa fuerte y posiblemente sufrirás pérdidas materiales.

 

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?