5 Trampas del ajedrez que debes conocer

5 trampas del ajedrez que debes conocer

Las trampas del ajedrez siempre han llamado la atención de los jugadores de todos los niveles. Pero es importante que tengas presente que una buena trampa es la que enseña ideas tácticas, ciertas combinaciones y conceptos interesantes que captan la atención. A continuación, te contamos algunas que puedes intentar usar en tus partidas:

  • La trampa del Arca de Noé: consiste en atrapar el alfil de las casillas claras de las blancas. Todo esto tras una serie de movimientos forzosos.
  • El mate de Légal: esta trampa está vigente desde el siglo XVIII, y tiene este nombre tan particular gracias a Sir de Légal, el famoso ajedrecista francés. Esta es, sin duda alguna, la trampa favorita de la gran mayoría de los jugadores, pues involucra un lindo sacrificio de dama.
  • La trampa elefante: se origina tras una famosa secuencia de movimientos en el gambito de dama declinado.
  • La trampa Lasker: llamada de esta forma en honor al segundo campeón mundial, Emanuel Lasker. Lo interesante de esta trampa es que contiene una coronación de caballo (algo que es poco habitual). En este caso, las negras juegan el contragambito Albin en respuesta al gambito de la dama blanca.
  • La trampa Rubinstein: tal y como te lo puedes estar imaginando, la trampa Rubinstein lleva el nombre de otro exponente del ajedrez, estamos hablando de Akiba Rubinstein. Esta es una sutil trampa en la cual gana un peón (como mínimo), pero también puede atrapar la dama negra si las negras son avaras.

¿Has puesto en práctica algunas de estas trampas del ajedrez?

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?