Stockfish 15

Stockfish 15: conoce todo sobre la nueva versión del motor de ajedrez

Recientemente, el equipo de desarrolladores de Stockfish liberó la última versión de su potente motor, correspondiente a la versión 15. En caso de que todavía no sepas de qué se trata, debes saber que es uno de los motores de ajedrez de CPU más famoso del mundo, incluso ha ganado el campeonato Top Chess Engine, por 11 veces.

Entonces, lo que debes saber de esta nueva versión, es que es 36 puntos Elo más fuerte, según las pruebas del equipo de desarrollo. En cuanto al rendimiento de Stockfish, podemos decirte que las mejoras han hecho posible que salga victorioso en torneos en todo tipo de controles de tiempo, desde bala, hasta llegar al aleatorio de Fischer o el ajedrez 960.

¿Cómo se desarrolló Stockfish 15?

Todo un equipo dedicado de desarrolladores presentó nuevas ideas y mejoras para esta versión. Para llegar al producto final, se probaron alrededor de 13.000 cambios diferentes y pasaron a producción los mejores 200, los cuales incluyen cuarta generación de la arquitectura de red NNUE y diversas mejoras de búsqueda.

Los desarrolladores probaron e implementaron nuevas ideas, las cuales se envían a fishtest para ver si ganan Elo. Pero muy pocos lo hacen y aquellos que pasan se fusionan en la rama maestra de Stockfish con algo similar al +1 Elo ganado, luego el proceso se repite hasta ganar 30 puntos Elo que es cuando por fin se envía una nueva versión.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?