Reglas para mejorar el cálculo en ajedrez

Reglas para mejorar el cálculo en ajedrez

Para mejorar el cálculo en ajedrez, lo primero que debes saber es que este es una parte de la técnica ajedrecista. Y cualquier jugador profesional, tiene que dedicar mucho tiempo en ejercitar su capacidad de visualizar, su visión espacial y la capacidad de comprender todo lo que está sucediendo durante una partida.

Sin embargo, no es necesario que seas un jugador profesional para poder mejorar el cálculo en ajedrez. Porque, para llegar a ser un jugador profesional tienes que dedicar muchas horas a la práctica y, por ende, mejorarás esta capacidad poco a poco. Por lo tanto, podemos decir que inevitablemente una cosa lleva a la otra.

Mejorar el cálculo en ajedrez: reglas

La persistencia

Debes saber qué es lo que esperas de tu nivel de juego y cómo lograrlo. Luego haz que tu preparación se adapte a eso que quiere conseguir.

El aprendizaje activo

Calcular variantes es una de las partes del entrenamiento que exige constancia.

  • Pasivo

    Acá tienes que reproducir partidas, ver vídeos, repetir variantes y todo lo eso en lo que te expliquen la forma en la que juegan los GM. Hacer esto resulta vital para adquirir criterios, reglas fijas y métodos que te permitirán enfrentar ciertas situaciones recurrentes.

  • Pseudopasivo

    Consiste en analizar nuestras propias partidas. Es muy útil a la hora de corregir hábitos adquiridos y tomar conciencia de nuestras deficiencias en el juego.

La constancia para mejorar el cálculo en ajedrez

Consiste en mantener un aprendizaje permanente. Esto quiere decir que, es mejor practicar media hora todos los días que hacerlo de vez en cuando.

También puedes leer: ¿Cómo subir el elo? 4 consejos para lograrlo

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?