Lucas Chess

Lucas Chess, el videojuego perfecto para la práctica del ajedrez

Lucas Chess es un videojuego entrenador de ajedrez para Windows, que, además, es apto para todos los perfiles de jugadores, es decir, no importa si eres principiante o Gran Maestro, y lo mejor es que es gratuito.

Lucas Chess incluye 36 motores de juego diferentes que van desde 1300 al 3000 en el sistema de puntuación Elo. Además, cuenta con motores que están especialmente diseñadas para los más pequeños. Pues no suponen un desafío mayor, pero les permite explorar el juego en un entorno que no es competitivo.

Por otra parte, si bien es cierto que el jugador puede jugar contra varios motores sin tener que usar los componentes de entrenamiento, existe la posibilidad de elegir una competición contra una IA. Lo que sucede entonces es que el juego analiza cada movimiento que hace el jugador y le sugiere movimientos diferentes en caso de no ser el más adecuado para esa situación en particular.

Respecto a las opciones de juego, es posible elegir el rango de puntuación Elo que desea que el juego simule o incluso escoger uno de los perfiles disponibles.

Lucas Chess, personalización en todo su esplendor

Las opciones de personalización con las que cuenta este videojuego son increíbles, pues es posible llegar a asignar una personalidad al oponente. Esto quiere decir que es posible elegir aperturas específicas, estrategias en medio de la partida y para el final del juego.

En conclusión, este es un programa para los jugadores de todos los niveles que se puede usar para jugar contra bots que suelen ser fáciles de derrotar.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?