Los 3 videojuegos de ajedrez que todo aficionado debería conocer

3 videojuegos de ajedrez que deberías conocer

Tal y como debes saberlo, existen muchas formas de jugar al juego de tablero. Sin embargo, en la mayoría de ellas es preciso tener una segunda persona (además del tablero con sus fichas). Pero si quieres ponerte un reto interesante, puedes instalar videojuegos de ajedrez en tu ordenador, de esta forma podrás jugar contra la inteligencia artificial avanzada o con otras personas online.

¡Los mejores videojuegos de ajedrez para PC!

Chess Ultra

Es genial, cuenta con unos gráficos muy atractivos, es un juego de escaque profesional con un apartado gráfico en 4K. Puedes jugar en internet sin interrupciones y con un modo multijugador avanzado y predictivo. Además, posee una de las IA más avanzadas para este tipo de juegos.

Lucas Chess

Es de código abierto y cuenta con 40 motores de juego que te permite empezar desde cero hasta llevar a cabo partidas profesionales contra una IA muy avanzada. Además, si quieres puedes desarrollar tus propios motores y cargarlos en el programa.

Cuenta con competencias uno a uno, para jugar con otras personas y ejecutar todos los motores desde el inicio para que te retes y veas hasta donde llega tu conocimiento.

Tabletop Simulator, uno de los más completos videojuegos de ajedrez

Ha ganado gran popularidad en poco tiempo, y esto se debe a que propone un tablero sobre el cual puedes hacer lo que quieras. Es decir, puedes jugar varios juegos de mesa entre los que obviamente se encuentra el ajedrez, para que puedas echarte una partida con otras personas. Es muy atractivo porque en caso de que algo no esté saliendo como quieres, podrás volcar toda ti ira sobre el tablero. Sí, así como sucede en la vida real.

También puedes leer: Bobby Fischer: la partida del siglo

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?