Las 3 partidas de ajedrez más famosas de la historia

Las 3 partidas de ajedrez más famosas de la historia

La historia del ajedrez tiene ya muchos siglos, y es por esto por lo que es de esperarse que hay sufrido cambios en sus reglas y de estilo. Sin embargo, durante el siglo XIX, hasta la década de 1880, el juego se convirtió en el ajedrez que conocemos hoy, por esto nos parece pertinente que sepas cuales han sido las partidas de ajedrez más famosas de la historia.

Partidas de ajedrez más famosas de la historia: Adolf Anderssen- Lionel Kieserittzky (1851)

Existen muchas partidas de ajedrez famosas de la era romántica. Sin embargo, esta, la partida inmortal como fue llamada, jugada en 1851 entre Adolf y Anderssen quien fuera el mejor jugador francés.

Paul Morphy – Duke Karl Count Isouard, París (1858)

Morphy fue un ajedrecista estadounidense, considerado el mejor de su época. Hasta Bobby Fischer lo incluyó en su lista de los diez mejores jugadores de todos los tiempos. Pero esta partida realmente fue alucinante.

Mikhail Botvinnik – José Raúl Capablanca, Rotterdam (1938)

Este fue un enfrentamiento entre dos de los mejores jugadores del siglo XX. El juego se jugó en durante un torneo en 1938, que justamente presentaba a los jugadores más fuertes de la época. Capablanca, el tercer Campeón Mundial de Ajedrez de 1921 a 1927, todavía se consideraba uno de los jugadores más fuertes del mundo en ese entonces.

Por su parte, Botvinnik se convertiría más tarde en el tres veces Campeón Mundial de Ajedrez y fue mejor conocido por dirigir la Escuela de Ajedrez Soviética durante décadas. Este era 20 años menor que Capablanca y durante sus primeros años de carrera tuvo la oportunidad de demostrar que puede competir con jugadores como Capablanca.

También puedes leer: La partida de ajedrez más larga de la historia

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?