La partida de ajedrez más larga de la historia

Sin duda alguna la partida de ajedrez más larga de la historia, y además la más difícil fue la de Garry Kasparov. Y es que dicha partida, tuvo una duración de cuatro meses (entre el 21 de junio y el 22 de octubre de 1999), la cual terminó con la victoria del campeón del mundo después de haber realizado 62 movimientos.

Esta partida entre el campeón del mundo y 50.000 aficionados de 75 países fue, además, catalogada como “la partida más importante de la historia”. Esta fue organizada en 1999 por MSN Gaming Zone y patrocinada por uno de los principales Bancos de Estados Unidos.

No fue fácil para Kasparov, pues los aficionados demostraron una fortaleza que es poco común en este tipo de duelos. Para él, las condiciones no eran muy propicias, pues la partida se llevó a cabo al ritmo de una jugada cada 24 horas, así pues, que, los aficionados tuvieron que organizarse.

Poco después, Kasparov admitió que nunca esperó un enfrentamiento tan complejo.

Los principales responsables de la calidad de este juego fueron cuatro jugadores (quienes sugerían a los aficionados unas pequeñas jugadas): Étienne Bacrot, Florin Felecan, Irina Krush y Elisabeth Paehtz.
Se encargaban, además, de orientar las decisiones populares, con la ayuda de el GM británico Daniel King, experto en este tipo de retransmisiones.

Seguramente no fue el duelo más espectacular, pero sí la partida más larga de la historia que se ha visto en un juego de ajedrez. Además,fue una batalla épica en el que finalmente triunfó el más fuerte.

También puedes leer: Partidas famosas de ajedrez: Morphy y el Duque de Brunswick

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?