Las 3 mejores jugadas de ajedrez de la historia

Es una tarea imposible llegar a calcular el número exacto jugadas de ajedrez de la historia. Pero lo que sí podemos hacer es compartirte una lista con las mejores jugadas de este deporte que nos apasiona. Todo, basados en investigaciones, exploraciones de libros, lectura de artículos y selecciones sobre el mismo tema que ya han realizado otros expertos en el tema.

A continuación, te las compartimos empezando desde la mejor. Aunque esto puede parecer subjetivo, entonces si consideras que otras deben estar en la lista estaremos felices de leerte.

1. La entrega de alfil de Shirov

Sin duda alguna, es la mejor jugada de ajedrez de la historia, si eres un aficionado que lees sobre este sacrificio por primera vez, te vas a sorprender de que se produzca al final de la partida.

2. El sacrificio de Meier

En el segundo puesto de las mejores jugadas de ajedrez de la historia, Meier jugaba con blancas contra Muller en el año 1994 y la jugada es una de las más espectaculares de la historia.

3. Jugadas de ajedrez de la historia: la mítica jugada de Marshall

Para finalizar el conteo sobre las mejores jugadas de ajedrez de la historia, te contamos sobre Marshall quien fue conocido por sus brillantes ataques y juego particularmente agresivo. Pero es un hecho que la jugada que realizó en esta partida fue la mejor de su carrera.

Marshall llevaba las piezas negras contra Estefan Levitsky (Torneo de Breslavia 1912). La jugada 23…Dg3!! Es uno de esos movimientos que se quedan en la memoria de todos los aficionados del ajedrez. Que la jugada ganadora haya sido situar la dama en una casilla en la que puede ser capturada de varias formas es algo casi imposible de olvidar.

También puedes leer: La de Shírov, una de las mejores jugadas de ajedrez

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?