Estrategias de ajedrez para principiantes

Si estás relativamente nuevo en este deporte, te conviene leer este artículo en el cual te contaremos algunas estrategias de ajedrez para principiantes. Son muy fáciles de aprender y te permitirán sorprender a tu adversario, además te ayudarán a conseguir victorias de forma continua.

Estrategias de ajedrez para principiantes: desarrollar las piezas rápidamente

Esta estrategia consiste en el acto de mover las piezas de mayor valor, hacia posiciones clave dentro del tablero.

Por lo general, las piezas que se desarrollan primero son dos peones centrales, los caballos, los alfiles cuando los peones centrales se mueven para abrir el camino y la dama.

Deben moverse las torres hacia el centro de la primera línea del tablero y hacer que el rey se enroque. Así cuando las piezas terminen de desarrollarse, ocupando casillas fundamentales del tablero, la partida habrá comenzado a medio juego.

Esto se hace para que puedan moverse libremente y tengan capacidad ofensiva frente al rival y defensiva ante un ataque enemigo.

Que cada pieza proteja a otra

Lo explicaremos con un ejemplo: si el caballo da saltos en L hasta llegar a las casillas centrales, necesitarás protegerlos de un ataque enemigo. Pero pueden existir tres tipos de amenazas para tus piezas, una que es ejecutado por una pieza de menor valor, otra por piezas de igual valor y otra por piezas de mayor valor que ella.

Con estas estrategias de ajedrez para principiantes podrás comenzar a mejorar tu juego desde el primer momento.

También puedes leer: El enroque, una estrategia básica del ajedrez

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?