El peón envenenado: conoce la variante de la siciliana

La variante del peón envenenado es básicamente, una fina línea de la Defensa Siciliana Variante Najdorf. Y es quizás uno de los mejores ejemplos del tipo de sacrificio y del tipo de compensación que busca obtener el bando que realiza este tipo de sacrificios.

Dicho lo anterior, debes saber que el peón envenenado se caracteriza por la salida prematura de la dama 7 … Db6 y en caso de que las blancas lo permitan, capturando el peón b2 indefenso.

Es preciso que sepas que esta variante se popularizó gracias a los excampeones del mundo Bobby Fischer y Garry kasparov. Quienes fueron los encargados de contribuir a la evolución teórica de la línea.

La captura del peón b con la dama en plena apertura, hace que la partida sea bastante agresiva y complicada. Motivo por el cual, ha sido el arma preferida de jugadores de juego táctico y dinámico.

En la actualidad sigue siendo una de las variantes más importantes de la defensa Siciliana. Además, es una de las más difíciles de jugar y es por esto por lo que es poco recomendada para jugadores que no posean un nivel avanzado.

Además, esta línea se ha convertido en un campo de batalla popular en el ajedrez por ordenador, con jugadores que intentan superarse entre sí, profundizando paulatinamente en las diferentes líneas de peones envenenados. Esto quiere decir que, la línea cuenta con muy buena investigación.

También puedes leer: ¿Cómo subir el elo? 4 consejos para lograrlo

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?