Serie del Grand Prix de Ajedrez 2022

Es un hecho, la FIDE ya anunció la serie de torneos del World Chess, Grand Prix de Ajedrez 2022. Debes saber entonces que, habrá tres torneos que se disputarán entre febrero ya abril, y los dos mejores clasificados, finalmente se clasificarán para el Torneo de candidatos del mismo año.

Además, los acontecimientos se celebrarán en una sola ciudad (Berlín, Alemania). Situación muy diferente a lo que se conocía del sistema anterior, en el cual el Grand Prix se disputaba en varias ciudades.

Sin embargo, el ajuste anterior supone más un beneficio que cualquier otra cosa para los jugadores. Y es que, de esta forma podrán planificar sus viajes de una forma más adecuada y evitar eventuales contratiempos.

La serie contará con la participación de 24 jugadores. Estos competirán en dos de los tres torneos, y cada competición constará de una fase por sistema de liga a seis rondas de partidas clásicas y una fase por sistema eliminatorio.

Además, te contamos que los premios de cada uno de los torneos quedaron en 150.000 euros. Es decir que, hubo un aumento de 20.000 euros desde la serie jugada en el año 2019.

A todo lo anterior, además, se han cambiado los criterios necesarios para poder clasificarse para la serie. Esto quiere decir entonces que, 16 de los 24 jugadores totales se clasificarán a través de su clasificación de la Copa del Mundo y el Torneo Grand Swiss.

Finalmente sobre el Grand Prix de Ajedrez 2022, el resto de los jugadores serán incluidos según su Elo. Pero también habrá jugadores de libre designación, los elegidos por la FIDE y el World Chess.

También puedes leer: Cómo ser un Gran Maestro de ajedrez

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?