¿Cuáles son las peores aperturas de ajedrez?

¿Cuáles son las peores aperturas de ajedrez?

¿Qué hacen los mejores movimientos de ajedrez? Esperamos que lo tengas claro, pero por si acaso, hacen dos cosas: luchar por el centro y desarrollar una pieza. Sin embargo, hoy no te queremos hablar de lo mejor del ajedrez (Que es mucho) sino de aquello quizás no tan bueno, por ejemplo, las peores aperturas de ajedrez.

Una de las peores aperturas de ajedrez de las blancas es 1.g4. Y es que, tienes que saber que, con este movimiento, estas piezas no luchan por el centro (un concepto que es importante en ajedrez) y les da a las negras un objetivo claro para poder atacar. Por ejemplo, el beneficio para las negras en esta caso, contra 1.g4 es 1… d5! Ocupa el centro y ataca de forma directa el peón suelto de las blancas en g4 con su alfil en c8.

Es por lo anterior que, si las blancas llegan a defender a su peón con un movimiento, como, por ejemplo, 2.f3, se puede dar un mate rápido. Debes saber que el movimiento 2… e6 parece inofensivo, sin embargo, amenaza con un jaque mate mortal en h4 con la dama.

Ahora bien, las blancas se pueden defender jugando 3.h4, pero con 3…Ad6 las negras renuevan la amenaza de aparearse con las blancas en diagonal e1-h4. El movimiento 4.Rh3 da como resultado una espectacular pareja en dos. Por su parte, las negras pueden sacrificar su dama con… Dxh4 y después de que las piezas blancas se lleven a la dama con 5.Txh4, entonces, las negras culminan el juego con 5… Ag3++

Otros malos movimientos corresponden a 1.f3, 1.Na3 y 1.Ch3.

También puedes leer: Conoce los tipos de aperturas en ajedrez

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?