Apertura Defensa India de rey

Apertura Defensa India de rey

La apertura defensa india del rey es sin duda alguna, una de las más agudas, complicadas, pero a la vez populares defensas que las negras pueden llegar a jugar a la hora de enfrentarse a la apertura del peón de dama de las blancas.

Y es que, difícilmente, exista otro sistema de apertura y/o defensa en el ajedrez que reúna estas características. Esta es la razón de su mayor atractivo, para aquellos jugadores a los que les gusta el juego dinámico y de posiciones complejas y enriquecidas en la actividad del cálculo.

Otro de los mayores atractivos con los que cuenta la apertura defensa india de rey, es que quien conduce las piezas negras puede emplear este mismo esquema de juego frente a casi todos los sistemas del peón dama que muestren las piezas blancas. Esto quiere decir que, cuando las blancas comienzan con 1.d4, (incluyendo los sistemas que empleen las blancas y que no incluyan la jugada e4).

Así, pues, la apertura defensa india de rey es considerada como una de las más antiguas defensas en el ajedrez, pero no tanto como la Ruy López o la siciliana. Las cuales surgieron desde el mismo momento en el que el deporte ciencia comenzó a ser popular a gran escala a nivel mundial.

Variantes de la defensa india de rey

  • Ataque de los cuatro peones
  • Petrosian
  • Sistema clásico del cambio
  • Avervach
  • Fiancheto
  • Panno
  • Smyslov.

Si te gustó este contenido sobre la defensa india de rey, también puedes leer este artículo: La defensa francesa ¿en qué consiste?

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?