Hablemos sobre la apertura de Larsen

La apertura de Larsen: hablemos sobre ella

Seguramente estarás de acuerdo con lo que te vamos a decir: uno de los mejores movimientos de apertura en el ajedrez para los jugadores posicionales es 1.b3 (la apertura de Larsen). Además, es tan poderosa que se puede usar para dejar de lado ese mito que afirma que el ajedrez posicional es para las personas que son temerosas de las tácticas, porque con esta apertura, tienes la posibilidad de revelar tanto tu fuerza posicional, así como la táctica.

Y es que, incluso tus oponentes fuertes, van a tener ciertas dificultades a la hora de demostrar una ventaja contra la apertura de Larsen. Por eso, te vamos a contar algunas de las características que la hacen muy atractiva:

  • Solo tienes que aprender las ideas y estrategias contra las distintas configuraciones de las negras y entonces podrás jugar esta apertura con total confianza.
  • En la apertura de Larsen las blancas no controlan el centro con peones. Las negras pueden elegir ocupar el centro con… e5 y… d5.
  • Se puede jugar al estilo apertura inglesa con c4 o la de doble fianchetto. Incluso, si las negras lo permiten, la apertura de Trompowsky. Esto lo que significa es puedes emplear una forma de jugar que se adapte a tu estilo personal. Digamos que, por lo general, juegas 1.c4 y quieres sorprender a tu contrincante, entonces puedes iniciar 1.b3 y transponer una variación de apertura inglesa que resulte beneficiosa más adelante.

¿Has puesto en práctica la apertura de Larsen?

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?