¿Qué reglamentación se exige para ser un Gran Maestro de ajedrez?

Ser un Gran Maestro de ajedrez: ¿Qué reglamentación se exige?

Es un hecho que para ser un Gran Maestro de ajedrez deberías tener ciertas habilidades en el juego, pero, además, es preciso cumplir algunos requisitos de forma estricta. Dicho esto, deberás saber que el título de GM es otorgado a los jugadores por la Organización Mundial de Ajedrez (FIDE) y este, es en últimas el título más alto que puede alcanzar un jugador del también llamado deporte ciencia.

Además, es preciso que sepas tengas en cuenta que una vez que un jugador obtenga el título de GM de ajedrez, el título se mantiene de por vida.

  • Ahora bien, como lo que nos interesa son los requisitos comenzaremos contándote que los jugadores suelen requerir normas en torneos clasificados internacionalmente. Y que para obtener una norma GM se debe cumplir los siguientes criterios:
  • El aspirante deberá jugar, al menos, nueve partidas en el torneo.
  • Debe jugar contra al menos dos jugadores de federaciones distintas a su propia federación.
  • Al menos el 50% de los oponentes del jugador deberán ser jugadores con título. Pero, además, al menos 1/3 (con mínimo tres oponentes) de los rivales tienen que ser grandes Maestros.
  • La media de ELO de los rivales debe ser de 2380.
    La rating performance del jugador que desea alcanzar la norma GM tiene que llegar a ser de al menos 2600.
  • Entonces, estos cinco criterios que te acabamos de mencionar son los más relevantes a la hora de embarcarse en la búsqueda de ser un Gran Maestro de ajedrez. Pero es preciso que estudies el manual FIDE, pues allí hay algunas normas más detalladas a las que también deberías prestarles atención.
Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?