Raunak Sadhwani

Raunak Sadhwani, uno de los GM más jóvenes

Raunak Sadhwani nació el 22 de diciembre de 2005 en Nagpur (India) y cuando tenía apenas 13 años y 9 meses obtuvo el título de Gran Maestro, convirtiéndose así en el novenos GM más joven en la historia del ajedrez. Lo logró en el 2018, en el Torneo de Ajedrez de la Isla de Man, cuando se enfrentó a Viswanathan Anand.

Luego de obtener el título le preguntaron sobre ese famoso encuentro y dijo:

“Creo que fui optimista allí, incluso cuando igualó la posición, estaba tratando de crear algo fuerte y en ese esfuerzo perdí. Tal vez, debería haber jugado simple y luego jugar por un empate en un punto”.

Actualmente, el GM indio ocupa el puesto número 13 en el ranking mundial junior. Además posee una calificación ELO de 2616, convirtiéndose en el jugador menor de 16 años más fuerte del mundo, incluso por delante de Gukesh y Praggnanandhaa.

Raunak Sadhwani posee un talento único

Raunak, jugó recientemente en el FIDE Grand Swiss 2021 y ganó 7.3 puntos ELO. Por lo tanto se puso por delante de jugadores muy fuertes como Gukesh, Rakhmanov y Dreev.

El GM cumplió 16 años en diciembre de 2021, y es considerado como un chico con un enfoque inigualable en su ambición. Además, ha creado un sólido equipo principal de entrenadores y otras personas que lo están ayudando a conseguir su objetivo principal: convertirse en el Campeón de Mundo.

Finalmente, fuera del tablero el GM practica el tenis de mesa, es fanático del cricket y es un admirador de Kohli y AB de Villiers.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?