Levon Aronian

Levon Aronian: perfil del Gran Maestro

Levon Aronian es un Gran Maestro nacido en Armenia el 6 de octubre de 1982. El GM ha demostrado un nivel de juego bastante estable y del más alto nivel durante la última década, y en marzo de 2014 alcanzó su máximo Elo de 2830, lo que lo convirtió en el cuarto jugador más fuerte de la historia (Magnus Carlsen y Fabiano Caruana, son los únicos que han superado esta puntuación).

Aronian aprendió a jugar ajedrez cuando solo tenía nueve años de vida y fue su hermana quien lo introdujo en este mundo, al enseñarle algunos principios básico. Luego, con la ayuda del Gran Maestro Meliksen Khachiyan, se convirtió en un jugador muy fuerte.

Levon Aronian gran ganador de campeonatos

Luego de haber ganado el Campeonato del Mundo Sub-12 en 1994 con 8/9 puntos. En el año 2000, obtuvo el título de GM y en el 2001 terminó segundo en el Campeonato del Mundo Juvenil con 9.5/13 puntos. Y, además, quedó en segundo lugar en el Campeonato Nacional de Armenia ese mismo año.

Posteriormente en el 2002 Aronian obtuvo su revancha y logró ocupar el primer puesto en los campeonatos mencionados anteriormente.

Entre 2003 y 2005 fueron tres las ocasiones en las cuales ocupó las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria en el Europeo Individual. Y en 2004 logró derrotar en la primera ronda del Campeonato de Mundo de la FIDE a otro GM: Carlsen. Sin embargo, fue eliminado en la tercera ronda.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?