Jugar el dragón siciliano: ventajas

Jugar el dragón siciliano: ventajas

Si quieres aprender una nueva apertura de ajedrez o estar al día con tu sistema de apertura, es preciso que compruebes constantemente los juegos de los expertos en el mundo del ajedrez, especializados en jugar el dragón siciliano. De esta forma puedes ver los enfoques respecto a las distintas configuraciones de apertura y familiarizarte con las tendencias en este aspecto.

En primera instancia, si estás buscando a un experto en la variante del dragón de la defensa siciliana, te recomendamos investigar los juegos teóricos del GM Gawain Jones, el GM inglés con una clasificación Elo de 2675.

También puedes analizar el juego de GM Teimour Radjabov (2750), el GM Peter Nielsen (2635), GM Simon Williams (2460) y Sergei Tiviakov (2573). Finalmente, no podemos dejar de lado al Campeón Mundial de Ajedrez y GM Magnus Carlsen quien en muchos de sus juegos ha jugado el dragón siciliano.

Ventajas de jugar el dragón siciliano

En una apertura de ajedrez, siempre es de suma importancia poder balancear los pros y los contras, hoy nos centraremos en los pros:

Coordinación

Cuando jugamos el dragón siciliano hay una ventaja muy importante, la configuración armoniosa de las piezas. Las negras se coordinan bien, tienen una estructura sólida y posee grandes perspectivas a largo plazo.

Flexibilidad

En caso de que quieras tener un repertorio más fuerte, te recomendamos agregar el hermano menor del dragón siciliano: el dragón acelerado. En este caso, las negras evitan jugar d7-d6, y es por esto por lo que luego puede jugar d7-d5 en un solo movimiento.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?