Jugadas de ajedrez básicas para sorprender a tus rivales

Jugadas de ajedrez básicas, sorprende a tus rivales

Si llevas tiempo practicando, pero aún no estás del todo conforme con tu nivel. Entonces, es momento de refrescar la memoria y repasar algunos conceptos básicos. Porque si estás por estos lados, seguramente ya conoces estas jugadas de ajedrez básicas, pero lo que a continuación te daremos son las estrategias que te van a permitir mejorar y enfrentarte a rivales cada vez más fuertes.

Lo primero que tienes que saber es que, si ya sabes cómo se mueven las piezas, pero quieres hacer jugadas ganadoras, debes comenzar por analizar las estrategias y esto comienza sabiendo que hay tres momentos importantes den el juego: la apertura, el medio juego y el final.

Jugadas de ajedrez básicas: la apertura

Gambito de dama

Acá se sacrifica la pieza más conocida por su alto potencial y facilidad para los principiantes. Entonces, las blancas regalan un peón a cambio de ganar control en el centro, su movimiento es 1.d4 d5 2.c4.

Defensa eslava

Consiste en llevar un peón c6, con la intención de hacer avanzar el alfil.

Apertura italiana

Cada vez que esta apertura sale bien, la recompensa es espacio y control del tablero, así que es importante tener la iniciativa.

Medio juego: jugadas de ajedrez

Acá hay muchas más posibilidades que en la apertura, por lo tanto, no hay fórmulas ni combinaciones claras. Acá las jugadas apuntan a obtener una ventaja, que ayude a ganar la partida, es importante el control del centro, de las diagonales o columnas abiertas.

Final: jugadas de ajedrez básicas

Obviamente, es el momento en el que quedan pocas piezas en el tablero. Acá los movimientos y jugadas comienzan a repetirse, por ejemplo, final de dama contra torres, final de caballo y alfil, etc.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?