El jaque mate de la escalera

El jaque mate de la escalera

Hoy te queremos hablar sobre el jaque mate de la escalera, que básicamente, consiste en llevar al rey hasta un borde del tablero, pero para ello las torres deben trabajar en equipo. Entonces, una de las torres corta el paso tratando de quitar de mayor espacio posible de tablero ¿cómo lograrlo? Pues lo que se debe hacer es colocar la torre en la fila anterior de la que está ubicado el rey.

Si este concepto te está resultando interesante, entonces continúa leyendo porque a continuación te lo contaremos todo al respecto.

¿En qué consiste el jaque mate de la escalera?

Continuando con lo que te estábamos contando en el primer párrafo respecto a que las torres deben cortar el paso y que para eso se debe colocar en la fila anterior al rey. Entonces, lo que debes hacer es simular subir una escalera tal cual, peldaño a peldaño, piensa que las torres son las piernas y el tablero la escalera.

Entonces, la torre que queda atrás quita la siguiente fila sin importar si el rival está o no. Y cuando coinciden en la misma fila, tanto la torre y el rey enemigo entonces podemos decir que esto es jaque.

Ahora bien, el rey se ve obligado a retroceder a la fila posterior hasta que lo llevas al borde del tablero. Y allí es donde recibe el jaque mate, porque por supuesto, ya no le queda tablero para poder ejecutar su huida.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?