Hikaru Nakamura

Hikaru Nakamura: el GM con talento en Rapid and Blitz

Hikaru Nakamura, nació el 9 de diciembre de 1987 en Osaka, Japón. De padre japonés y madre estadounidense, y por cuya razón se trasladó a los Estados Unidos a la edad de 2 años, pero fue hasta los 5 años que comenzó a jugar al ajedrez, y debes saber que quien lo entrenó fue su padrastro originario de Sri Lanka, maestro FIDE y autor de ajedrez Sunil Weeramantry.

Luego de destacadas participaciones en múltiples torneos a nivel mundial, se ha distinguido por ser el mejor jugador americano. Pues fue campeón de Estado Unidos en cinco ocasiones y solo Samuel Reshevsky y Bobby Fischer con ocho y seis galardones respectivamente, están por encima de él.

Hikaru Nakamura se convirtió en Maestro Nacional, título que otorga la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos en 1998, en Maestro Internacional en 2001 y Gran Maestro en 2003. Y fue así como pasó a ser el segundo jugador americano más joven en obtener este galardón, solo detrás del GM Fischer.

Hikaru Nakamura: Rapid and blitz

Aunque es sabido que el GM posee grandes habilidades en el ajedrez clásico, Nakamura tiene un talento más notorio a ritmo de rápido y blitz. Pues ha ocupado los mejores puestos en estas categorías. Además, es el jugador de mayor Elo Blitz y bala, con casi más de 100 puntos por encima del siguiente clasificado.

¿Te gusta el estilo de juego del Gran Maestro Hikaru Nakamura? Cuéntanos qué es lo que más admiras de él.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?