Gran Maestra Femenina ¿sabías que existía este título?

Gran Maestra Femenina ¿sabías que existía este título?

Sin lugar a dudas, todos los aficionados al ajedrez han escuchado y saben muchas cosas sobre el título de Gran Maestro. ¿Pero sabías que existe uno exclusivo para las mujeres? Sí y obviamente conoce como Gran Maestra Femenina, que se puede obtener si eres mujer y por supuesto, si tu nivel de juego es muy alto. Continúa leyendo porque acá te vamos a contar más sobre este título.

El título que se conoce por sus siglas en inglés WGM, es uno de los títulos oficiales que otorga la FIDE de forma exclusiva a las mujeres. Es entonces el galardón más alto que se puede obtener por delante del de Maestra Internacional Femenina, Maestra FIDE Femenina y Maestra Candidata Femenina. Y de la misma forma en la que sucede con la mayoría de los títulos, la distinción WGM cuando se obtiene, se conserva para toda la vida.

¿Cómo obtener el título de Gran Maestra Femenina?

Este título fue creado en 1976. Y para conseguirlo, es preciso obtener 2300 puntos Elo en ajedrez clásico con al menos 30 partidas computadas, además de obtener tres normas. vale la pena mencionar que, aunque este galardón solo es para mujeres, cualquier jugadora puede obtener títulos mixtos, es decir, puede obtener el de Gran Maestro Internacional o Gran Maestro.

Esperamos que con esto que te acabamos de contar, ahora puedas, si eres mujer, apuntar a ganar este distinguido galardón. Algo que lograrás con mucha práctica y dedicación.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?