Ganar rápido en ajedrez ¿cómo lograrlo?

Ganar rápido en ajedrez ¿cómo lograrlo?

¿Es posible ganar rápido en ajedrez? Si aplicas algunas estrategias podrás lograrlo en muy pocas jugadas. Pero, debes saber que no siempre tendrás las circunstancias adecuadas para realizar un jaque mate en tres jugadas, sino que esto va a depender mucho de lo experimentado o no, que sea tu adversario.

Si ves que los patrones de apertura se cumplen para culminar la partida a tu favor, entonces solo tienes que aplicar estas estrategias que te vamos a contar a continuación.

Ganar rápido en ajedrez en 3 movimientos

Solo existe una manera en la que puedes dar jaque mate en tres jugadas. Esta oportunidad es exclusiva de las blancas, si las negras abren juego con una muy mala apertura. Dicho esto, la apertura para que esto funcione sería la siguiente:

  1. e4, f6
  2. d4, g5
  3. Dh5 ++

Tal y como lo puedes ver la dama amenaza directamente al rey negro mediante la brecha que las mismas negras han creado. Así que no existe manera en la que el rey negro pueda salvarse de esta amenaza, bien sea posicionándose en otra casilla o interponiendo una pieza entre la dama enemiga y él.

Ganar en 4 movimientos

Este es conocido como el jaque mate pastor. Aquí no es necesario que tu adversario realice una apertura específica, pero sí es necesario que se equivoque al momento de defender la casilla crítica de f7. Esta es la casilla en la cual se ubica el peón delante del alfil del flanco de rey.

Puedes ejecutarlo con blancas o negras.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?