El sistema de Londres ¿por qué elegirlo?

El sistema de Londres ¿por qué elegirlo?

El sistema de Londres proporciona al blanco una apertura segura y protegida. Por otra parte, es preciso que sepas que esta es una apertura basada en el sistema. Es por esto por lo que si ahora mismo te estás preguntando porqué deberías jugarla, debes leer este artículo en el cual te daremos la respuesta.

Entonces, el sistema de Londres es un sistema muy sólido y universal de las blancas. Incluye los movimientos d4, Cf3, Af4, c3 y Cbd2. Así pues, podemos decirte que es una apertura muy segura que pueden adoptar las blancas, contra cualquier disposición defensiva que tengan las negras.

Grandes Maestros, entre los que se encuentran Kamsky, Grachev e incluso Magnus Carlsen ha puesto en práctica esta apertura. Y es que existe una tendencia hacia aperturas de ajedrez que se basan en ideas en vez de complejas líneas teóricas.

Esta es una opción muy viable que pueden elegir los jugadores que cuentan con poco tiempo para estudiar vacantes. Pero también para quienes les gusta una apertura segura y muy sólida.

Otra característica es que las blancas no pretenden obtener una ventaja a la fuerza. Sino que, mas bien están dispuestas a responder a los que las negras elijan jugar.

Adicionalmente, podemos decirte que esta corresponde a una apertura que se debe jugar de manera consistente, para así obtener una mejor comprensión que tu oponente de las posiciones que son típicas del medio juego. Esto hará que cualquier pequeña ventaja teórica se convierta en una ventaja práctica considerable.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?