Magnus Carlsen

Magnus Carlsen, ¡el gran maestro!

Magnus Carlsen nació el 30 de noviembre de 1990, cuando tenía ocho años participó en el primer torneo de ajedrez y a los 13 obtuvo el título de gran maestro de ajedrez. Su progreso nunca se detuvo y en el 2010, con solo 19 años, se convirtió en el jugador más joven del mundo en alcanzar el número 1 a nivel mundial.

Y es que Carlsen, fue entrenado por una leyenda durante todo un año, Kasparov, (aunque cada uno cuenta con un estilo muy diferente). Es conocido por trabajar poco fuera de los torneos, eligiendo con mucha frecuencia aperturas que aparentemente lucen inofensivas. Sin embargo, una y otra vez supera a sus oponentes partiendo de posiciones igualadas o incluso inferiores.

  • Es considerado por muchos como el mejor finalista de la historia. Sus habilidades técnicas y frialdad ocultan una voluntad insaciable por la victoria.
  • Tiene un carácter ligeramente retraído y es el único jugador desde Kasparov que ha logrado el estatus de estrella en Occidente.
  • En junio de 2014, logró ganar los campeonatos del mundo de blitz y semirrápidas. Fue así como se convirtió en el primer jugador que obtuvo los tres títulos al mismo tiempo.
  • Además, tuvo que defender su título contra el mismo oponente, Anand, en noviembre de 2014. Y aunque fue un encuentro más difícil que el primero, Carlsen finalmente pudo imponerse 6´5 a 4´5.
  • En 2016, Magnus Carlsen participó en diversos torneos internacionales, obteniendo grandes triunfos. Uno de ellos, la victoria en el Norway Chess 2016, allí obtuvo el primer puesto en solitario con 6/9 puntos.

También puedes leer: Capablanca: uno los mejores ajedrecistas

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?