Cómo dejar de ser un principiante en ajedrez

Cómo dejar de ser un principiante en ajedrez

Si eres un nuevo practicante o si incluso llevas un buen tiempo jugando, quizás te estarás preguntando qué deberías hacer para dejar de ser un principiante en ajedrez. Pues eso es justo de lo que te queremos hablar en este artículo, continúa leyendo porque acá te daremos las respuestas.

Dejar de ser un principiante en ajedrez: Reglas de estrategia y táctica

Una de las cuestiones más importantes que debes conocer si eres un principiante, es que en el ajedrez existen reglas que funcionan en el 80% de los casos. No es fácil hablar de reglas infalibles, porque existen muchas excepciones, pero lo que sí es cierto es que si conoces estas reglas de estrategia y táctica tu juego va a mejorar notoriamente.

Saber ajedrez y jugar bien no es los mismo

Puede suceder que es posible saber y comprender una posición, incluso diseñar correctamente una estrategia o plan de ataque, pero fallar en la ejecución o incluso en el cálculo. Por lo tanto, es necesario aprender ajedrez aplicando las estrategias sin fallar en su ejecución.

¿Soluciones rápidas? ¡No existen!

Los trucos que te prometen ganar rápido pueden funcionar contra alguien que no sabe nada, pero eso no es saber ajedrez. Para dejar de ser un principiante en ajedrez, vas a requerir de tiempo, así que no te agobies, estudia y comprende las reglas del juego.

La suerte no existe

El ajedrez no es un juego de casino, es más parecido a una ciencia. En muchas partidas de principiantes se exclama ¡qué suerte! Pero realmente, lo que se omite es que no se han respetado las normas estratégicas y tácticas.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?