Los puntos que te vamos a compartir a continuación, y que tienen que ver con esas cosas que no debe hacer un niño o un joven principiante a la hora de jugar una partida de ajedrez suceden con bastante frecuencia. Y es que, hay que saber que son una gran variedad de detalles los que influyen en un mejor rendimiento del juego y que, no son cuestiones técnicas propias del juego. Hablemos de ajedrez para principiantes.
Jugar demasiado rápido
Es preciso que el ajedrecista se adapte a los diferentes ritmos que se juegan en cada torneo. Pero es muy frecuente ver cómo muchas partidas acaban rápidamente. Y esto se debe a que les falta pensar más durante la partida, pero por lo general, esto es algo que se va corrigiendo a medida que van creciendo.
Ajedrez para principiantes: levantarse mucho
Si bien es cierto que es necesario que en partidas lentas el jugador pueda despejarse un poco de vez en cuando. También es cierto que, algunos jugadores tienen la mala costumbre de permanecer levantados la mayor parte del tiempo en el que el rival gasta pensando en su turno de juego.
Es muy importante que los principiantes puedan aprender a usar bien el tiempo que gasta el rival para valorar y calcular. De esta forma, esto será más adecuado a la hora de que les toque mover, pues emplearán menos tiempo en esto.
Anotar mal la planilla
Esto es algo que suele mejorar con la experiencia. Las consecuencias de cometer este error, afectan a la futura reproducción de la partida, lo cual es muy importante para revisarla y poder aprender de los errores cometidos.
Si quieres aprender más de ajedrez para principiantes, también puedes leer: Plan de entrenamiento de ajedrez: ideal para principiantes