Defensa de kling y Horwitz

Defensa de kling y Horwitz

En una entrada anterior te hablábamos de la posición de Philidor, la cual corresponde a una defensa de torres que tienes que conocer y practicar. Pero, hoy continuando con un tema complementario, te queremos hablar sobre la defensa de Kling y Horwitz.

Entonces, debes saber que esta defensa comienza en una posición muy similar a la de Philidor. Pero en esta ocasión, no se pueden ubicar la torre en la tercera fila, y es debido a la posición que tiene el peón, en caso contrario se la comería.

Dicho lo anterior, las negras llevarán su torre e la última fila y las blancas, por su parte, intentarán crear la posición de Lucena.

Posición crítica en la defensa de Kling y Horwitz

Es preciso que sepas que la defensa de las negras pasa por ubicar la torres detrás del peón enemigo.

Posteriormente, las blancas amenazan con mate, por lo tanto, tienes que mover el rey para poder evitarlo. Esto debes hacerlo por el lado corto del tablero, por ejemplo, si trazas una línea vertical desde el peón, el lado con menos casillas, podrás hacer más jaques en próximamente.

2 … Te1 3.- Re6

Cuando llegues a esta posición, el rey blanco no podrá avanzar pues se comería el peón. Entonces, su mejor opción es la de ubicar la torre delante del peón para poder defenderlo.

3 … Rf8 4.- Ta1+ Rg7

Finalmente, las negras llevarán a su torre al lado contrario de su rey. Por lo tanto, si el blanco desplaza a su rey para dar paso al peón, lo que se espera es que hagas jaques laterales por la columna a.

5.- Te8

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?