Los apuros de tiempo en ajedrez ¿por qué se presentan?

Los apuros de tiempo en ajedrez ¿por qué se presentan?

Es probable que hayas escuchado “le había ganado, pero perdí por tiempo”, bueno, pues quien diga esto, realmente no había ganado nada. Sin embargo, a continuación, vamos a hacerte unas observaciones que te permitirán conocer las causas de los apuros de tiempo en ajedrez.

Problemas en la apertura

Los jugadores que no poseen una buena preparación para esta fase se ven obligados a invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la búsqueda de opciones que incluso, ya pueden llevar en mente desde antes de comenzar el juego.

Perfeccionismo

No siempre se puede encontrar la mejor jugada e invertir un tiempo precioso en una que solo es mínimamente mejor que otra, esto podría ser algo muy poco conveniente. Así pues, siempre será mejor optar por un estilo de juego mucho más diestro que te aleje de los apuros de tiempo.

Como recomendación clave, no deberías pensar una jugada más de 15 minutos en posiciones críticas complejas. Porque es común que cuando un jugador piensa una jugada más de esos quince minutos, suela cometer errores.

Tipos de tiempo en ajedrez

  • El tiempo convencional del reloj que hace un conteo regresivo es uno de los dos primeros tiempos.
  • El tiempo del tablero contado en tiempos ajedrecísticos que nos permite medir algunos aspectos estratégicos o posicionales, por ejemplo, el dinamismo, el desarrollo e iniciativa.

Para mejorar tus problemas de tiempo en el juego, solo tienes que dividir el tiempo de la partida antes de comenzar, entre el número de jugadas para el control de tiempo. También puedes hacerlo entre el número de jugadas estimadas en las que, probablemente, terminará la partida.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?