2 apps para practicar ajedrez desde el móvil

2 apps para practicar ajedrez desde el móvil

La tecnología es algo que impacta casi todas las áreas de la vida, las formas de estudiar, de trabajar, de divertirse, etc. se han visto modificadas a causa de ella. Y el ajedrez, por supuesto, no se queda atrás, porque si quieres progresar y maximizar tu tiempo, una de las mejores opciones es que lo hagas con estas apps para practicar ajedrez desde el móvil.

Apps para practicar ajedrez: Chess For Kids

Este es especial para los niños, es una aplicación desarrollada por chess.com y está disponible para Android y iOS, con una interfaz llamativa y de uso bastante intuitivo.

Posee un tutorial con dibujos animados que, de forma didáctica, les explica a los chicos las reglas básicas del juego. Contiene ejercicios instructivos que les permitirá practicar cuantas veces sea necesario. Sin embargo, la aplicación no se queda en un nivel básico, porque también enseña conceptos estratégicos y patrones tácticos.

Chess King

Es una app ideal para empezar desde cero e incluso hasta llegar a un Elo FIDE de 1800. Funciona a modo de entrenador virtual, contiene un curso de aprendizaje teórico que puede ser leído y escuchado. Además, todo el aprendizaje teórico puede ser practicado a través de ejercicios, los cuales se dividen según su grado de dificultad.

Cualquier posición se puede analizar y cada ejercicio contiene un ejemplo del mismo patrón en un tablero que es de 5×5. De esta forma es mucho más fácil por medio de una posición más simple, poder asimilar el patrón en cuestión.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?