Sergey Karjakin: 6 cosas que no conocías

Sergey Karjakin es uno de los jugadores actuales más famosos y brillantes. Nació en Simferópol (Ucrania) en 12 de enero de 1990. Y debes saber que cuando tenía solo 12 años, se convirtió en el Gran Maestro de ajedrez más joven del mundo y como si fuera poco, a dicho título le añadió el de Campeón Mundial de Ajedrez Rápido, campeón Olímpico y Vencedor de la Copa del Mundo en 2015.

Continúa leyendo para que conozcas algunos detalles sobre el GM, quien es ingenioso y resistente a la hora de proponer las mejores soluciones en medio del juego.

  • Aprendió a jugar a sus 5 años y desde ahí ya odiaba las derrotas, incluso lloraba, pero seguía persistiendo partida tras partida.
  • Desde el momento en el que ganó el Campeonato de Ucrania, fue entrenado durante dos años de la Escuela de Ajedrez de Kramatorsk. Allí dedicó a su entrenamiento siete horas diarias.
  • Desde muy chico, Sergey Karjakin ha sido un jugador bastante disciplinado, diligente y con gran fuerza de voluntad.
  • Contrario a lo que normalmente se ve en este ámbito, el GM es un convencido de que es necesario estar en buena forma física. Por lo tanto, es muy riguroso con sus entrenamientos deportivos; monta en bicicleta, practica fútbol, tenis y baloncesto.
  • Es un gran aficionado al cross country (ciclismo de montaña).
  • Tiene un preparador físico quien le establece las pautas de entrenamiento. En este caso, cuando Sergey Karjakin juega los grandes torneos internacionales, por lo general, dedica tiempo a la natación.

También puedes leer: Susan Polgár: datos de la Gran Maestra

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?