La apertura de los cuatro caballos

La apertura de los cuatro caballos

La apertura de los cuatro caballos es tal vez una de las mejores que puede ejecutar un principiante en el juego, pero también es sin duda alguna una de las más populares. Realmente esta apertura es muy fácil de jugar, pues da lugar a posiciones simétricas que tienen una apariencia muy simple.

Debes saber que es común que a muchos jugadores novatos no les guste mucho jugar este tipo de aperturas que están etiquetadas como únicamente para ser jugadas por los principiantes. Y es normal, pues quieren seguir a sus ídolos del ajedrez, usando así aperturas más complejas.

Sin embargo, si eres uno de esos jugadores, debes saber que esta apertura no es exclusiva para principiantes. Porque incluso el prodigio chino Wei Yi aún la emplea y eso que él es nivel élite de 2.700+.

¿En qué consiste la apertura de los cuatro caballos?

En primera instancia, debes saber que la apertura de los cuatro caballos por lo general comienza con los siguientes movimientos:

1.e4 e5 2.Cf3 Cc6

Y si ya has leído o has jugado sobre la italiana y la española, entonces esta te va a resultar muy conocida. Es preciso decirte que en esta, el centro es el foco principal y es algo que ambos bandos tratan de controlar y utilizar a la hora de acelerar sus ataques.

La posición clave de la apertura es:

3.Cc3 Cf6

Y debería continuar de esta forma:

3.Cc3 Cf6

4…Cd4

5.Cxe5 De7

5.Aa4 Ac5 6.O-O

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?