¿Jugar con negras o jugar con blancas?

¿Jugar con negras o jugar con blancas?

En la actualidad la mayoría de los jugadores aciertan en algo: y es que las blancas comienzan la partida con una pequeña ventaja. Sin embargo, existen diversas afirmaciones de expertos que afirman que si bien las blancas tienen esas pequeñas ventajas al ejecutar el primer movimiento, las negras también tienen lo suyo. entonces deberías ¿jugar con negras o jugar con blancas?

Jugar con negras o jugar con las blancas: ventajas de piezas de color blanco

  • Las blancas tienen la oportunidad de jugar novedades agudas en la apertura, y esto es una situación que puede llegar a desestabilizar a las negras, si estas no están preparadas.
  • Para las blancas es más fácil forzar a su oponente a jugar según su propio estilo.
  • Para el caso de las aperturas, por ejemplo, luego de 1.e4 e5 las blancas pueden prender el tablero con el Gambito de Rey 2.f4. Pero también pueden realizar una maniobra más lenta, ejecutando, por ejemplo, la apertura italiana.
  • Si es con la defensa siciliana 1.e4 c5, estas piezas puede aceptar el desafío y jugar contra las líneas principales (Najdorf, Dragón o Sveshnikov).

Ventajas de jugar con las piezas de color negro

  • Por lo general , las negras sorprenden a las blancas con algo novedoso en la apertura, por ejemplo, lograr tomar la iniciativa de forma inmediata.
  • El camino del triunfo para las negras comienza con una actitud correcta. Y muchas de las mejores aperturas para esta pieza son las defensas, por ejemplo, Grundfeld, siciliana, entre otras. Esto quiere decir que no es una pieza que significa pasividad, sino que quiere decir que las negras siempre están contraatacando.
Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?