ELO FIDE en ajedrez ¿Sabes cómo obtenerlo?

ELO FIDE en ajedrez ¿Sabes cómo obtenerlo?

Anteriormente ya hemos hablado sobre el ELO y cómo subirlo. Sin embargo, hoy queremos hablarte sobre el ELO FIDE oficial ¿Sabes cómo obtenerlo? Continúa leyendo, acá te lo contamos.

Ya sabes que la FIDE es la Federación Internacional de Ajedrez, en pocas palabras es la institución más prestigiosa y quien determina los criterios de asignación de ranking en el juego. Es por esto por lo que, para saber qué tienes que hacer para conseguir tu ELO, hay que estar en los postulados que establece la FIDE.

ELO FIDE: sistema de clasificación

Este es un sistema numérico, en el cual las puntuaciones fraccionarias se convierten en diferencias de calificación y viceversa. Dicho esto, debes saber que su función es la de producir información de medición científica de la mejor calidad estadística.

Básicamente el sistema consiste en lo siguiente: cuanto mejores sean tus oponentes y mejores resultados obtienes, entonces más son los puntos que obtienes.

Por ejemplo, si tienes 2000 puntos ELO y pierdes contra alguien de 1500, perderás muchos más puntos que si pierdes contra alguien de 2000, que es tu nivel.

Adicionalmente, la fórmula para calcularlo posee una variable que se conoce como K. Esta pondera cuánto ELO se sube o se baja.

Entonces, cuanto mayor sea tu K, con más intensidad se producen de tu ranking

Para conseguir el ELO FIDE:

  • Tienes que estar federado.
  • Jugar un mínimo de 5 partidas en torneos que cumplan los requisitos de jugadores mínimos rankeados, como lo establece la FIDE.
  • Tienes que conseguir al menos 1000 puntos ELO.
Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?