Ajedrez para principiantes

Ajedrez para principiantes: partidas y GM que deberías estudiar

Si estás buscando información relativa al ajedrez para principiantes, es imprescindible que analices algunas partidas que pasaron a la historia y estudies a GM. Son partidas cuyos jugadores fueron los precursores de quizás todas las reglas del ajedrez, desde la perspectiva estratégica que conocemos actualmente.

Debes saber que, estos jugadores estuvieron activos entre mediados y finales del siglo XIX. Continúa leyendo para que puedas comenzar a practicar cuanto antes.

Ajedrez para principiantes: partidas famosas y Maestros que te impulsarán

  • Capablanca

    Sin duda alguna José Raúl Capablanca de quien ya hemos hablado en artículos anteriores, fue el jugador cubano que todos los ajedrecistas famosos han estudiado y a quien tú también deberías estudiar.

    Su estilo posicional y su comprensión estratégica que era bastante natural, permiten que Capablanca sea un referente para quienes están en la etapa de ajedrez para principiantes.

Puedes ver la partida Capablanca contra Fonaroff y Capablanca contra Nimzowitsch.

  • Anatoly Karpov

    Continuamos con uno de los jugadores preferidos por muchos, Karpov quien fue por decirlo así, el heredero de Capablanca. Con un característico juego incisivo desde el punto de vista netamente estratégico, pero sin perder los principios.

Algunas de sus mejores y más famosas partidas son:Karpov contra Ribli y Karpov contra Unzicker.

  • Botvinnik

Un jugador más actual que Capablanca, pero menos que Karpov, es Botvinnik. Es muy importante que lo estudies, pues fue quien trató de sistematizar el juego, además fue un gran pedagogo del ajedrez. Definitivamente, cuando lo estudies vas a notarlo en sus partidas.

¿Te gustaron estas sugerencias? Son muy valiosas para quien está en la etapa de ajedrez para principiantes.

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?