Ajedrez comentado vs 2632

Inicio éste artículo de ajedrez comentado, con una partida que jugué contra un jugador de 2632 puntos de ELO. La partida se jugó en Lichess y yo llevo las piezas blancas. Comenzó con la apertura Trompowsky y rápidamente tomé el caballo de f6 para intentar conseguir el control de la casilla d5.

Ubico mi alfil en g2 para conseguir presionar la gran diagonal blanca y avanzo el peón a b4 y posteriormente a b5 para aumentar la ventaja central.

La partida se pone muy interesante y también consigo el control de la columna b y de la casilla b6, lo cual me da una gran ventaja. La partida quedó estratégicamente ganada tal como os explico en el video de Youtube a continuación. Espero que te guste el plan de las blancas y que puedas aplicarlo en tus propias partidas!

Puedes compartirlo en:

Una Masterclass especial del Sistema Londres by Fermín González

¡Conoce los secretos del Sistema Londres!
Una Master Class avanzada que recibes GRATIS
en tu dirección de correo electrónico. 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hablar ahora
1
¿Quieres aprender a jugar?
¿Quieres aprender a jugar al ajedrez?